miércoles, 1 de mayo de 2013

Que hacer con el correo basura

Hola chicas. Hoy he perdido mi messenger, no se como recuperarlo, por mas que lo intento, cambiando contraseña, intentando recuperarla, etc, no hay manera de entrar en mi correo. Mañana tendré que ir al informático para ver si me puede ayudar.
Mientras tanto, aquí os dejo una entrada que con el permiso de el blog Acompañame, os dejo para que podáis aprender unas cuantas cosas. A mi me ha parecido interesantisimo
Espero que os sirva

GRACIAS CHICOS POR ESTA VALIOSA INFORMACION

Qué hacer con el correo basura !!!

QUÉ HACER CON EL CORREO BASURA
(Electrónico, Postal y llamadas telefónicas)           
Este email me acaba de entrar en mi correo y aunque no hago mucho caso a todas estas cosas, hay datos que merece que los conozcamos, porque cada vez estamos más observados y la picaresca es tan fina que es importante que conozcamos que por internet es tal el flujo de información y de datos que podemos ofrecer, que debemos de ser cautos/as.
 Aquí os lo dejo por si os sirve de algo ...
  La persona que mandó esta información es un Técnico de Ordenadores que gasta
mucho tiempo borrando los correos no deseados de sus clientes, y que escucha sus
quejas por la baja velocidad de los equipos.
No todos los correos reenviados son malos, sólo algunos.
Te sugiero que leas todo este correo, hasta el último párrafo.
Lo que escribió este Técnico:
1) Siempre que leáis:
"envíe este correo a 'diez' (o cualquier otro número) de personas",
"firme esta petición",
"va a tener mala suerte",
"va a tener buena suerte" o
"algo chistoso aparecerá en la pantalla después de que lo envíe", "etc."
Podéis suponer que ese correo tiene una cookie que va a rastrear tanto vuestro
correo como el correo de las personas a las que se lo mandéis.
El autor original que os envió ése correo está recibiendo una copia cada vez que
su correo se reenvía. Esas copias le permiten recopilar una lista de "correos activos",
(a los que tú se lo envías) para mandarles correo basura ellos mismos o para vender
esas listas a los que mandan el correo basura.
Cuidado con los mensajes que dicen que los reenvíes si no te avergüenza tener
fe en Dios, Jesús, etc. Son correos rastreadores, y están chantajeando tu conciencia.
¡¡¡¡No seas pusilánime y no te dejes convencer!!!.
A esas personas no les importa cómo obtener tu dirección de correo
electrónico..... siempre y cuando la obtengan
También los correos que hablan de niños perdidos o de un niño con una
enfermedad incurable "¿qué sentirías si fuera tu hijo?", o animalitos abandonados,
etc. Son también rastreadores de correo. ¡¡ Ignorarlos y no les sigas el juego !!.
2) Casi todos los correos que piden que agregues tu nombre, y lo reenvíes a tus
contactos, son similares a aquellas cartas de hace años, en las que se pedía que se
enviaran tarjetas de presentación a una niñita en Florida que quería romper el Record
Guinness por haber recibido la mayor cantidad de tarjetas.
Este engaño, como casi todos los correos de este tipo, es una forma de los tele-
mercantes de obtener y validar direcciones de correo para su beneficio personal.
Puedes hacer un GRAN favor a tus familiares y amigos si les envías ÉSTA INFORMACIÓN.
Les estarás haciendo un verdadero servicio.
¡¡La recompensa será que no recibiréis, ni tú ni ellos, correo basura en el futuro!!
Ayúdate a tí mismo y EVITA agregar tu nombre(s) a estos tipos de listas,
independientemente de cuan atractivas puedan parecer, o de que traten de hacerte
sentir culpable si no lo agregas.
Yo siempre que recibo correos religiosos, los borro directamente, para evitar el
spam, y los virus.
Sólo se trata de obtener tu dirección de correo electrónico.
Tú puedes creer que estás apoyando a una buena causa. ¡¡Esto no es cierto!!.Lo
único que estás haciendo es conseguir toneladas de correo basura, y tal vez hasta un
virus. Además, estás ayudando a los que envían el correo a volverse ricos. No les
hagas más fácil su trabajo
ADEMÁS: Las peticiones por correo electrónico NO son aceptadas por el Congreso
ni por ninguna otra entidad del Gobierno, como la Seguridad Social, etc.
Para que una petición sea aceptable tiene que tener una firma autógrafa y la
dirección completa de la persona que la firma, así que esto sólo es una pérdida de
tiempo y sólo estás ayudando a los que rastrean el correo electrónico.
3) Trucos para tratar a los Telemercadólogos (o sea, los que llaman para ofrecer
alguna oferta por teléfono)
¡¡Cuatro palabritas que funcionan!!
(A) Las cuatro palabritas son: 'Un momento por favor...'
Si dices esto y luego dejas el teléfono descolgado (en vez de colgar
inmediatamente), cada llamada de tele-mercadeo va ser tan larga para los vendedores
que van a tener que buscar otro método de ventas.
Un rato después, cuando oigas el 'bip-bip-bip', sabrás que es el momento de
colgar el teléfono. La misión ya está cumplida
Estas cuatro palabritas ayudarán a eliminar las llamadas indeseadas: UN
MOMENTO POR FAVOR
(B) ¿Alguna vez has recibido una de esas odiosas llamadas mudas, en las que
nadie dice nada?.
En estos casos es una máquina la que hace la llamada y graba la hora a la que la
persona contesta el teléfono.
Esta técnica se usa para determinar la mejor hora del día para que luego un
vendedor 'humano' llame, sabiendo que alguien estará para contestarle.
¿Qué puedes hacer después de descolgar, si te das cuenta de que es una llamada
Oprime el botón # del teléfono 6 ó 7 veces lo más rápido posible.
Esto confundirá a la máquina que marcó tu número y lo borrará de su sistema.
¡¡¡Así que ya no estarás en sus listas!!!!.....
(C) Ayuda con el correo basura:
Cuando recibas "anuncios" a tu número de teléfono o cualquier otra cuenta,
devuelve estos "anuncios", siempre que no te cuesta la llamada.
Haz que las compañías que te mandan basura, tengan que tirarla ellas mismas.
Cuando recibas por correo esas tarjetas de crédito 'pre-aprobadas', no tires el
sobre de respuesta.
La mayoría traen sobres de respuesta que no requieren sello para contestar.
Les cuestan más que el correo regular a las empresas que los mandan.
Si los tiras a la basura no les costaría nada.
¡¡¡Haz que paguen ellos el correo!!!.
Incluso, llena los sobres con otro correo basura y mándaselos de regreso, así
pagarán más por cada sobre.
Si quieres permanecer anónimo, asegúrate de que tu nombre, dirección, etc., no
aparezca en ninguna de la propaganda que les devuelvas.
Incluso puedes mandarles el sobre vacío, para mantenerlos con la duda de quién
lo mandó. Ellos tendrán que pagar el coste del correo de todas formas.
Los bancos y las tarjetas de crédito están recibiendo de regreso mucha de su
basura, pero necesitamos INUNDARLOS. Que reciban una dosis de su propia medicina
y que sientan lo que es recibir su propio correo basura. ¡¡¡Con la ventaja adicional de
que ellos son los que lo van a pagar doble!!!.
Ayudemos a que el correo les mantenga ocupados, porque dicen que el correo
electrónico les está quitando el negocio. ¿No es una buena idea?
Todo esto sólo funcionará si mucha gente sigue estos consejos.
Hace mucho tiempo que yo lo hago y cada vez recibo menos correo basura, tanto
electrónico como postal.

5 comentarios:

  1. Gracias por compartir la información, tiene unos tips muy interesantes :)
    Ojalá la gente no fuera tan ingenua, lo mismo sucede en Facebook y en otras redes sociales.
    Saludos y que tengas un lindo día!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi reina linda!...excelente informacioón la que me das, yo soy bien lástimosa cuando me dicen coopere para que no abusen de los animales...y bla bla bla!! y allí voy...no sabía que el congreso no aceptaba ese tipo de peticiones....
    Yen cuanto a tarjetas de crédito yo no las uso pienso que es una manera de mantenerte controlado tu dinero!..si yo miro que en mi monedero ya hay pocos billetes hasta allí llegó, no compro más.
    Gracias ahora seré más cuidadosa con mis correos...besotes para ti en una caja grandota de abrazos......

    ResponderEliminar
  3. hola.... espero se te solucione pronto el problema.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa , esto es muy interesante y debemos de saberlo todo , me lo he leído todito y he de decirte que soy de lo más escéptica a todo lo mencionado en tu entrada y por eso tengo cuidado , borro siempre en correo no deseado y procuro no meter la pata haciéndoles caso...............aunque nadie está libre de nada, ¿sabes? a mí me sale en mi blog publicidad no sé si te has dado cuenta y no sé porque será, lo que me dijiste un día de eso que salía que decía ¡¡¡oleeeeeee¡¡¡¡oleeeee¡¡¡¡ te acuerdas? pues eso es publicidad muy fastidiosa que no sé porque saldrá , yo todo lo que pongo es mío ¡pero¡ a veces alguna postal o incluso alguna foto que me haga falta para escribir o no se para cualquier otra cosa la cojo de internet pero son tan pocas que no se si será eso lo que me produce la publicidad, me pone de lo nervios no me gusta nada pero es así, ayer mismo me salía una publicidad y no podías ni quitarla son una manada de c............s asquerosos los que ponen esto sí, y poco es.................por eso no me gusta ni coger ya postales ni nada lo que pasa que me gustan y como no sé si será eso pues nada............que es interesante estar informadas pero no se, todo esto es muy complejo ...............bueno preciosa que no acabo y te aburres te dejo un abrazo ¡¡¡grandeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡y un besito hasta mañana guapa.

    ResponderEliminar
  5. que historias tienes con el ordenador, te pasa de todo
    ya te he apuntado el 17 es el tuyo
    besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...