domingo, 26 de agosto de 2012

Hola

Buenas tardes amigas
Como veis he estado una semanita callada porque me he ido a Cal Carulla a ver el huerto y para que veáis lo que me ha dado de si, os voy a enseñar la recogida de mi cosecha
También deciros que estoy super agobiada. No se si voy a poder con todo, pues me he apuntado a un montón de sales y ya veo que voy a tener que dejar hasta de dormir. Pero bueno, no tengo prisa y no me quiero agobiar. Si no termino con todas, ya los terminare, la cuestión es no dejarlos aparcados.
Ya os contare como termino

Aquí están mis conservas de tomate, mermelada y tomate cherry.
La conserva del cherry la hemos hecho con una receta que encontramos en la red. Se trata de abrir los tomatitos por la mitad, espolvorearlos con tomillo y romero y un hilito de aceite de oliva, poner el horno a 100º y tenerlos durante 2 horas. Luego los introducís en botes, 10 minutos al baño maría y listos

Es para morirse de gusto recoger esta cosecha. Hay tomate de diferente variedad, pimientos, acelgas, remolacha, col.......

Aquí, los huevos de las gallinas recién cogidos y unos calabacines que pesan mas de dos kilos cada uno,  junto con unos puerros bien sabrosos



Este año las endrinas han sido preciosas, pero escasas
Y esta mi primera botella de pacharan, esperando a coger color

11 comentarios:

  1. hola as venido muy trabajadora
    con todo eso se hace una ensalada huevos fritos y calabacin rebozado que bueno y todo sanisimo
    hoy se acaban las fiestas y la semana que viene a ponerse las pilas
    tomatelo con calma
    besos

    ResponderEliminar
  2. Buena cosecha! Cuantas cosas deliciosas, los tomates cherrys deben estar riquisimos, los huevos, los calabacines, uhmmmm que aromas,
    Pues nada a diafrutarlo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que buen aspecto, que rico. Directamente de la huerta a la mesa, es todo un placer.
    Gracias por tu comentario.
    Ánimo con tu jardin, ya nos lo enseñarás.
    Saludos.
    Mavi.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Menuda cosecha tan rica!!
    Yo también he estado embotando tomate, melocotón en almíbar.....
    Le he estado echando un ojo al blog (hace tiempo que no me conectaba) y que bonito llevas el sal de vacas. Por cierto, menudos collares y anillos! Son una preciosidad!! Le das a todo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Marian, Mis vacaciones también terminaron e igualmente he venido con cosecha del huerto: tomates, pimientos, calabacines, cebollas y melocotones y peras...
    Te he dejado en mi blog el encargo que me hiciste, no sé si te gustará; siento haber tardado tanto pero he tenido un poco abandonado el ordenador. Ya me dirás si te gusta o no. Besos

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de cosecha, me encantaria poder preparar mermeladas en grandes cantidades.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. wow!cuanto has cosechado! todo debe tener gusto riquisimo!
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marian!
    Yo estos días también me he dedicado a embotar la cosecha que me han regalado amigos y familiares: pimientos, tomates, zanahorias, calabacines...He hecho pisto, los he metido en botes para conserva y he llenado la despensa para el invierno..es muy cómodo y sabes que estos comiendo sano, rico y con fundamento!
    Ánimo con todos tus proyectos, pero sin stress, que es muy malo para la salud...Sin prisas todo se saborea mejor, la comida, las manualidades, la relaciones, la vida...
    Ondo segi!!

    ResponderEliminar
  9. Estupendo!!!! que buena pinta tiene tu cosecha ...........
    ¿tienes alguna semillita de tomate para mí? así podría sembrarlas en semillero y si lo consigo tener tomates diferentes el año próximo ................... yo también he comenzado la cosecha y el trabajo de guardar para el resto del año
    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...