lunes, 12 de marzo de 2012

Entrevista al Dalai Lama

Buenos días dormilonas.
Empiezo la semana relajadita y muy profunda. Este escrito me lo ha enviado una querida amiga bloguera, María y os lo transcribo porque me parece que es muy real y nos define muy bien
Este blog, como veis es un batiburrillo de temas, pero así me parece mas ameno,  ya que no os empacho con mis chapucillas
Espero que os guste

Un periodista le hizo una entrevista al Dalai Lama, al entrar en la habitación le preguntó:
¿Qué es lo que más le sorprende de la humanidad?
A lo que él respondió:
Que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear ser niños otra vez.
Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud.
Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no viven ni el presente ni el futuro.
Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido.......
Quedé en silencio un rato y le dije: Pero, ¿cuáles son las lecciones de vida que debemos aprender?
Y con una sonrisa respondió: ... Que no pueden hacer que nadie los ame, sino dejarse amar,
que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos, sino a quien tenemos,
que una persona rica no es quien tiene más, sino quien necesita menos
y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad...
   QUE EL FÍSICO ATRAE  PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA.
Que quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará
por haberlo perdido, y que quien hace mal
algún día recibirá su merecido.
Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien.
Si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas.
Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias!
Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.
Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida.
Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa:  "Estoy bien".

6 comentarios:

  1. Es una buena manera de empezar la semana .......
    gracias por recordarnos éstas reflexiones
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Holaaaa¡¡¡ callejera........¡¡como ¡¡no¡¡ vas a estar relajadaaaa¡¡ si estas todos los días de juerguitaaaa , asi cualquiera, pero sabes que te digooooo, que quien no lo hace es porque no puede......jajajajajaja.........yooo si, jijijijij..........bueno preciosa, que todo esto es la pura verdad yo algunas cosas por no decirte muchas las cumplo otras se me olvidan y otras no se...........de momento yo soy ¡¡¡ricaaaaaaa¡¡¡ por qué no necesito mucho...........y me encanta dar........y lo mejor para mí, los que tengo a mi vera........y así tenemos que aprender de toda esta gente buena que nos dicen tantas cosas con tanta coherencia y razón..............de momento yo..te mando besitos............¡¡¡ .a ver si eso no es naaaaaaaa¡¡¡¡. guapa.

    ResponderEliminar
  3. Y yo añadiría....
    ¡ Manos que no dáis qué esperáis !
    Me ha gustado mucho, Marian.
    Besitos
    Marián
    http://missbisuteria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Una lección de vida muy interesante, un beso

    ResponderEliminar
  5. Precioso un lección de vida, lástima que no aprendamos de ella, los seres humanos nos complicamos la vida por pequeñeces, pienso de nosotros depende el ser o no felices ¿no te parece Marian?...besitos...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...