domingo, 16 de octubre de 2011

Pudin de plátano y nueces

Aquí os pongo una receta que esta para chuparse los dedos. Si tenéis una visita y queréis quedar genial con el postre, podeis hacerla y  vereis como gusta

Ingredientes
6 madalenas, 3 plátanos, 3 huevos,  85gr. de azúcar,  250 ml. de leche, 250 ml. de nata liquida
un puñadito de nueces peladas, la ralladura de un limón y caramelo de naranja.

Elaboración
Mezclar en un bol los huevos y el azúcar, cuando este bien batido incorporar la nata, la leche, la ralladura del limón y batelo todo con la varilla de mano
Cuando este todo bien mezclado, añade las madalenas bien desmigadas para que empape bien, agrega las nueces troceadas y los plátanos cortados en laminas
Baña el molde con el caramelo de naranja y vierte la mezcla. Introduce el molde en una bandeja con agua para cuajar el pudin al baño maría
Ponlo en el horno a 180º durante 40 minutos, controlando siempre que no falte el agua en la bandeja que contiene el pudin. Pasado ese tiempo, retira del horno y deja enfriar.

Emplatado
Desmolda el pudin, la base caramelizada, sera la parte superior que se decora con almendras fileteadas o picadas y un poco de azúcar glas. También puedes espolvorear un poco de canela, que le da un buen sabor.
Que lo disfrutéis




8 comentarios:

  1. Esto tiene que estar de vicio!!! Me llega el aroma hasta mi salón, que rico!
    A esta hora ya habrás catado, ¿qué tal está?
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian:
    ¡¡¡¡ Que rica!!!

    Igual intento hacerla algún día, pero no soy muy buena repostera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, que tarta tan buena, me gustan mucho los plátanos, no se si es porque es la fruta que mejor se pela, y las nueces de todas las manera, una combinación estupenda, lastima tener un cristal por delante y no poder meter el dedo, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus lindas palabras.
    Ese pastel tiene muy buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Marian, gracias por tu comentario en mi blog, me encantrá seguirte y compartir cosas con otra donostiarra, así que aquí me quedo.
    Me han encantado tus cosas, y además eres una artista ¡haces de todo! Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu visita y tus halagos a mis trabajos, me alegro que te gusten.
    Una receta muy rica que te copio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marian
    Muchas gracias por tu visita!
    Veo que en tu blog tenes de todo, voy a pasar con más tiempo para ver mejor.
    Tambien veo que sos de Barcelona (donde está nuestro Messi, nosotros seguimos todos los partidos)
    Te sigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda ahora tambien repostera....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...